Son 30 estudiantes, pertenecientes a colegios de Concepción, Chiguayante y San Pedro, quienes desarrollarán competencias lingüísticas del idioma.

Generar una Red Digital de modalidad B-learning que permita un vínculo bidireccional entre estudiantes destacados de Séptimo Básico a Segundo Medio, es el objetivo del proyecto “Red B-learning de Talento Inglés”, que beneficia a alumnos destacados de colegios vulnerables de Concepción, Chiguayante y San Pedro, quienes desarrollarán competencias lingüísticas en el idioma a través de una modalidad semipresencial.

“Este proyecto, de carácter social y pedagógico, beneficiará a 30 estudiantes, permitiendo potenciar las capacidades propias de los participantes, habilidades que muchas veces se ven limitadas por el limitado acceso a cursos de mejoramiento”, aseguró Juan Molina, Jefe de Carrera de Pedagogía Media en Inglés de la UCSC y líder de la iniciativa.

La actividad se llevará a cabo durante seis semanas y finalizará el viernes 4 de octubre, contando con sesiones presenciales en la Facultad de Educación de la UCSC y desarrollando tareas lingüísticas en una plataforma digital creada para el desarrollo del proyecto.

Los docentes de la Facultad de Educación que acompañan este proceso son Belén Muñoz y Miguel Ángel Riquelme, además de las alumnas Karina Molina y Paulina Ortiz.

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